jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Gobierno de Baja California habilita página sobre víctimas de homicidio no identificadas

pagina-localizados sin vida BCS

El gobierno de Baja California habilitó la página https://www.fgebc.gob.mx/localizadossinvida que contiene imágenes de víctimas de homicidio que ingresaron al Servicio Médico Forense como desconocidos, y fueron identificados posteriormente por sus huellas digitales.

En el sitio se comparten fotos de las víctimas, cuando estaban vivos y fueron detenidos por alguna autoridad, razón por la cual su imagen está registrada en el sistema AFIS, Sistema automatizado de identificación de huellas dactilares, por sus siglas en inglés A la fecha han podido identificar a 35 personas, dos en Ensenada, dos en Mexicali y el resto en Tijuana.

El fiscal central, Hiram Sánchez detalló que en los últimos dos meses también han tenido en el estado, 16 jornadas con los grupos de familiares de desaparecidos, en las cuales les muestran a los asistentes fotografías en vida de las personas localizadas asesinadas, e imágenes de otras peculiaridades detectadas en los cuerpos, como cicatrices, marcas de nacimiento, tatuajes o la ropa. Y en estas jornadas ocho víctimas han sido identificadas, de acuerdo a Zeta.

También informó que próximamente, será habilitado en las oficinas de la Unidad de Desaparecidos, un quiosco con fotos similares a las que muestran en las jornadas privadas, para que las personas que puedan acreditar un interés jurídico, que hayan iniciado una carpeta por la desaparición de un familiar, puedan consultar la información libre e individualmente, en estos equipos electrónicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.