Fortences bloquean la carretera Los Mochis-El Fuerte en demanda de abasto de agua

bloqueo

Habitantes de Capomos bloquean desde hace dos horas la carretera Los Mochis-El Fuerte en demanda de abasto de agua potable.

El gobierno de Nubia Ramos Carbajal ha desatendido la protesta que ya dura tres horas y que, de acuerdo con los manifestantes, estarían el tiempo necesario para exigir el servicio, que por la temporada de verano, es de importancia vital para más de mil habitantes de Capomos y Capomitos.

Gustavo Vega Flores, comisariado ejidal y Claudia Martinez Pacheco, habitante, precisaron que el pueblo decidió bloquear la carretera en forma indefinida hasta que la alcaldesa, Ramos Carbajal, el gerente de la Junta de Agua Potable de El Fuerte, Javier Soliz  Gutiérrez o funcionarios inferiores con capacidad de resolución, oferten soluciones.

“La única opción aceptable es el abasto inmediato, sea a través de pipas suficientes o abriendo las válvulas de la red para que les llegue el agua”.

Vega Flores explicó que la asamblea comunitaria decidió la protesta porque ya tienen un mes que están sin agua.

Y aunque buscaron una solución al desabasto, ningún funcionario los atendió.

El contingente que bloquea la carretera partió esta mañana de sábado desde el Centro de Desarrollo Indigenista (CDI) al norte de El Fuerte y marcharon por las calles hasta parar en el palacio municipal, en donde nadie los atendió, y decidieron caminar hasta el arco de la carretera, en donde se apostaron.

“Y aquí estaremos hasta que solucionen el desabasto de agua”, dijo, Vega Flores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.