domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Urgen empresarios consulta sobre planta de fertilizantes

IMG-20210910-WA0062

La Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (ADESEM) se sumó a la exigencia de que la consulta a los pueblos originarios sobre la pertinencia de la planta de fertilizantes se realice ya.
Julio César Silvas Inzunza, presidente de la ADESEM consideró que la nave de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) es un proyecto estratégico para Sinaloa y para México, en virtud de que se trata de una inversión superior a los 100 mil millones de pesos, en el complejo industrial más importante del Pacífico Mexicano.
Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas -ADESEM-. afirmó que Sinaloa y el país requiere de cada vez más inversión para consolidar el crecimiento de la economía, la generación de empleos y para garantizarle recursos al gobierno federal y estatal en materia de impuestos, para que se puedan seguir financiando los programas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que para aprovechar la visita del jefe del Ejecutivo a Sinaloa este viernes, le solicitarían que se realice cuanto antes la consulta ordenada por él, para que, de una vez por todas, se conozca el destino de la inversión privada más importante que se desarrolla en el estado.
Silvas Inzunza, quien también es presidente ejecutivo de la Intercamaral en Sinaloa, explicó que con el proyecto de la planta de fertilizantes se beneficia no sólo al sector agrícola del estado, sino a varios sectores de la economía, la generación de empleos, el impulso al desarrollo, además de que favorece el crecimiento.
Por esa razón, insistió en que de una vez por todas el presidente debería anunciar la fecha para la realización de la consulta, que ésta se lleve a cabo, y que de una vez por todas se acabe con años de incertidumbre que ha acompañado a este proyecto.
El dirigente empresarial expuso que se trata de darle el sí a un proyecto por demás necesario en el país, ya que no existe en México producción de amoniaco, fertilizante esencial para el desarrollo de la agricultura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.