Emma Coronel recibirá sentencia el próximo 30 de noviembre

emma coronel

La audiencia donde se dictará la sentencia a Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán fue retrasada para el próximo 30 de noviembre por la Corte Federal de Distrito de Columbia.

Originalmente dicha audiencia de sentencia estaba programada para el 15 de septiembre, luego que la corte diera dio un plazo de siete días, previos a la audiencia, para que las partes pudieran presentar la información que determinen favorable para sus causas (acusación y defensa), y de tres días antes de la sesión para responder a las iniciativas.

La sentencia será dictada por el juez Rudolph Contreras, y se espera que sea menos severa a la impuesta a su esposo, que fue cadena perpetua, más 30 años de cárcel, por su participación en operaciones de trasiego de drogas a Estados Unidos, de acuerdo a Apro.

El pasado 10 de junio, la esposa de quien fuera uno de los criminales más buscados por el gobierno de Estados Unidos se declaró culpable de los tres cargos de narcotráfico que le imputa el Departamento de Justicia, sin necesidad de que fuera sometida a un juicio.

La aceptación de culpabilidad por parte de Coronel Aispuro, es indicio de que negoció un acuerdo para proporcionar información sobre lo que sabe de las operaciones del cártel de Sinaloa, a cambio de una sentencia benévola.

La mujer podría ser sentenciada a unos cinco años de prisión –en lugar de la cadena perpetua que le correspondería por los cargos que le imputan– como premio a su colaboración y hasta con la posibilidad de convertirse en testigo cooperante.

Como ciudadana estadounidense, al igual que las hijas gemelas que tuvo con Guzmán Loera, Coronel Aispuro, después de cumplir la sentencia que le dicten, podrá quedarse en su país de nacimiento bajo la protección del Departamento de Justicia.

Fuentes de esa dependencia que proporcionaron información a Proceso sobre Coronel, adelantaron que de ésta esperarían información sobre el modus operandi de los hijos de su esposo, ahora a cargo de la fracción del Cártel de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.