Inicia proceso de entrega recepción entre las Legislaturas en el Congreso del Estado

entrega legislatura

A partir de hoy jueves inició el proceso de entrega recepción ante la Legislatura saliente y la entrante en el Congreso del Estado con la presentación de los equipos de trabajo en una reunión celebrada en el salón Constituyentes de la sede del Poder Legislativo.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura entrante, Feliciano Castro Melendrez, expresó que Congreso del Estado se han registrado transformaciones significativas, entre ellas las obligaciones legales de iniciar con un proceso de entrega recepción transparente, claro y de cara a la sociedad.

En su mensaje de inicio de los trabajos de transición, el presidente de la Jucopo, Rosario Romero, destacó que éste proceso de transición es posible gracias a  las reformas realizadas al marco legal, a diferencia de lo que sucedía en el pasado en el que los  funcionarios salientes solo dejaban de asistir, y los entrantes no recibían la documentación del manejo de los recursos públicos.

Hoy, resaltó, no es así, las cosas están cambiando radicalmente: la entrega-recepción implica un procedimiento en el que al final los que nos vamos podemos ser requeridos para hacer las aclaraciones que sean pertinentes.

La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio, expresó que entre amigos y conocidos serán sumamente respetuosos de la legalidad y adelantó que el proceso de entrega recepción será en orden, cordial y sin ningún contratiempo.

Por parte de la Legislatura saliente estuvieron presente Roxana Rubio, presidenta de la Mesa Directiva; Rosario Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política, así como el director administrativo, Refugio Álvarez Montaño, Elisa Podesta Rivas, titular del Órgano de Control Interno; Eduardo Ramírez Patiño, director de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativo, y el secretario Jesús Antonio Ríos Rojo, secretario general.

Por parte de la Legislatura entrante asistieron como integrantes de la comisión de enlace: Jorge Miller Benítez, Arcelia Trujillo Araujo, Josué Ramírez Tamayo, Rosa Armida Zayas Barreda, Nilsa Deyanira Quiñónez, Ileana Velarde Cruz,  Luis Felipe Bernal Martínez y Andrea Carrillo Ríos.

Por parte de la Legislatura 63 se designó al secretario general, Jesús Antonio Ríos Rojo para encabezar los trabajos, en tanto que por la Legislatura 64 se nombró a Jorge Miller Benítez, como parte del proceso de transición de los recursos humanos, materiales y financieros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.