sábado, septiembre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Depresión Tropical 15-E ocasionará lluvias fuertes en Sinaloa este miércoles

depresion tropical quince-E

Hoy miércoles, la Depresión Tropical 15-E ubicada frente a la costa de Jalisco, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, y el paso de la Onda Tropical Número 27 por el centro, sur y occidente de México, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sinaloa, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Zacatecas.

El fenómeno ocasionará además lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán; ; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo y Querétaro.

A las 7:00 horas, tiempo del centro del país, la Depresión Tropical 15-E se ubicó a aproximadamente a 255 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 540 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 8 km/h.

Debido al sistema, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, localidades de Baja California Sur.

Los sistemas meteorológicos descritos también provocarán viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora, así como en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Se prevé oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el litoral de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el Golfo de México, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y la Onda Tropical Número 28 al sur de la Península de Yucatán, originarán lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; fuertes en Campeche, Tabasco y Veracruz, y chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias pronosticadas para este miércoles podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz, además de que podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.