lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sigue sin agua Mazatlán; inicia Bienestar Social reparto de agua a grupos vulnerables del puerto

jumapam otra

Luego de permanecer 3 días sin servicio de agua potable, la Dirección de Bienestar Social inició el reparto de agua para el consumo humano, principalmente a albergues y adultos mayores en desamparo.

Según autoridades de la Jumapam, el día de ayer quedaría reestablecido el servicio de agua potable debido a las fallas que se originaron luego del paso del huracán Nora, sin embargo esto aún no queda solucionado.

Tonatiu Guerra Martínez, director de la Bienestar Social, expresó que para dotar de agua sobre todo a sectores vulnerables, fue necesario habilitar con tinacos las camionetas que se encuentran a cargo de la dependencia.

Mencionó que este apoyo dará prioridad a albergues, al igual que a otros organismos de asistencia que han llamado para pedir ayuda.

“Independientemente de lo que están haciendo la Jumapam que es entregar pipas directamente a los tanques de almacenamiento, con las camionetas, vamos a cubrir primero grupos vulnerables”, explicó.

Guerra Martínez comentó que Bienestar Social mantiene abierta la línea telefónica (669) 9-15-80-00, extensión 2404, para recibir solicitudes de la población en general, mismas que serán canalizadas a Jumapam en tiempo y forma.

Sin embargo quejas de vecinos de zonas afectadas como el sector Centro, señalan que el gasto ejercido en compra de agua para consumo humano comienza a ser muy fuerte debido a ya 3 días sin el servicio que se supone la paramunicipal debió dejar reestablecido desde ayer.

Entre las áreas más afectadas se encuentran el Conchi 2, Jaripillo, Valle Dorado, Jabalíes, Burócrata, Fovissste, Federico Velarde así como las colonias Esperanza y Pancho Villa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.