Presume gobernador que durante su mandato logró reducir la pobreza en Sinaloa

informe quirino

El gobernador Quirino Ordaz Coppel presumió que Sinaloa es una de las cuatro entidades del país que ha logrado bajar sus índices de pobreza, en un esfuerzo conjunto con los presidentes municipales, porque se buscó invertir en agua potable y drenaje, además de brindar un apoyo alimentario a la población.

La afirmación fue hecha por el mandatario al entregar su quinto y último informe de gobierno ante el Congreso del Estado en una ceremonia austera en donde solamente asistieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política, los diputados de la Mesa Directiva, y los miembros del Grupo Parlamentario del PRI.

Tras entregar el documento por escrito a la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio, el gobernador expresó un mensaje breve, ante los diputados presentes reunidos en el salón Constituyentes de la sede del Poder Legislativo.

Al referirse a los logros alcanzado enfatizó los la construcción de instalaciones hospitalarias y deportivas, infraestructura pluvial y la desaparición de las aulas de cartón o lámina, como parte de las obras más anheladas que tenían mayor marginación en las diferentes ciudades y municipios de la entidad.

Destacó que obras de infraestructura pluvial e hidráulica evitaron inundaciones en Culiacán y Los Mochis con las últimas lluvias,  como la ampliación del canal de Bacurimí, el dren Los Mezcales,  los  arroyos López Mateos, Agustina Ramírez y  El Piojo,  en Ahome la desviación del Dren Juárez a lo largo de 38 kilómetros.

Señaló que Sinaloa es el único estado que construyó cuatro instalaciones hospitalarias públicas que harán un antes y después para la población.

Enfatizó que en coordinación con el gobierno federal se lograron tomar acciones que hicieron posible que Sinaloa ya no esté los primeros lugres y ahora baje en el  número 25 ó 26 en incidencia delictiva.

El mandatario subrayó que Sinaloa está entre los tres estados de menores observaciones del Auditoría Superior de la Federación en sus dos última evaluaciones.

Al referirse a la presa Santa María indicó que fue posible mantener los recursos federales para continuar los trabajos  de la obra y hacer posible en el próximo mes de octubre la entrega del primer paquete de 54 viviendas para habitantes que fueron reubicados.

En la parte final de su mensaje, expresó su reconocimiento al gobernador, Rubén Rocha Moya, y expresó su confianza que hará un gran trabajo en los próximos años en favor de los sinaloenses, en conjunto con el gobierno federal y la próxima legislatura.

Reconoció el trabajo del Poder Legislativo que ha puesto por delante a la sociedad sinaloense, y expresó que la diferencias que tuvieron es parte de la vida plural y democrática que tiene Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.