jueves, septiembre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Ángel Humberto Chávez Gastélum, ‘Don Ángel’, fue extraditado a EU por narcotráfico: FGR

inCollage_20210905_132900499

Señalado como uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, Ángel Humberto Chávez Gastélum, conocido como “Don Julio”, fue entregado a la justicia de Estados Unidos, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Conforme a las investigaciones, el ahora extraditado fue el líder de una organización que traficaba con cocaína desde los laboratorios clandestinos de Colombia hasta Centroamérica, México y finalmente al mercado de California, Estados Unidos, informó La Jornada.

Chávez Gastélum fue detenido en Querétaro en 2018, y desde entonces las autoridades estadunidenses requirieron su extradición por cargos relacionados con delitos contra la salud, entre ellos estar implicado en el trasiego de un cargamento de tres mil 492 kilogramos de cocaína.

El Departamento de Justicia estadunidense señaló que “La acusación formal imputa a Chávez Gastelum de 12 delitos, incluido el tráfico y la importación de drogas y el lavado de dinero. También está acusado de ser el líder principal de una empresa criminal continua, un delito que conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua en una prisión federal”.

Don Ángel fue entregado el pasado viernes a las autoridades estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

La FGR también informó que este fin de semana recibió en extradición, proveniente de España, a Joseph Lewis Capote Duran, de nacionalidad venezolana, acusado de trata de personas y explotación sexual.

Según la carpeta de investigación del caso, el extraditado traía a ciudadanas de su país a México, donde las retenía con engaños para obligarlas a prostituirse, de acuerdo a diversas denuncias presentadas entre los años 2017 y 2018.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.