miércoles, septiembre 15, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tandearán agua en Mazatlán

IMG-20210904-WA0058

Ante la caída de la producción de agua y como medida emergente, Jumapam empezó a un programa de tandeos y pipas para la distribución del agua, que de alguna forma la sociedad mazatleca tenga acceso al poco líquido que se está produciendo y satisfaga sus necesidades, mientras Conagua repara el canal averiado.

La paramunicipal informó que las lluvias de Nora dañaron la red de canales.

La ruptura del canal entre los diques 3 y 4 ha impactado la planta Los Horcones por lo que personal se encuentra en el lugar de la ruptura colaborando junto a Conagua, para rehabilitar el canal que alimenta los diques de almacenamiento que llevan agua hacia la planta potabilizadora.

Se está trabajando las 24 horas así como la instalación de tubería de 20 pulgadas para conducir el agua hacia el canal mientras se termina la reparación, señaló la dependencia.

Mediante un vehículo especial prestado por la Conagua, personal de Jumapam está realizando el rebombeo de agua del dique 5 al dique 6, para elevar el almacenamiento del líquido para la producción de la potabilizadora que actualmente está generando sólo mil litros por segundo de los 2 mil que habitualmente produce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Una persona fallecida y daños a estructuras durante sismo en Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.