sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Solicitará Quirino recursos a AMLO para reparación de puente del río Quelite

inCollage_20210901_220359485

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya validó la Declaratoria de Emergencia que solicitó este lunes el gobierno de Sinaloa para llevar apoyos de insumos a las familias afectadas en sus domicilios que resultaron inundados por las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Nora”, informó Quirino Ordaz Coppel.

Adelantó que va aprovechar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador “para que nos ayude a acelerar la reparación del puente en El Quelite para que sea más rápida la reconstrucción”.

Durante un recorrido que hizo por los pueblos Potrerillos del Norote y Ejido Caimanes, en el municipio de Elota, donde alrededor de 250 viviendas resultaron afectadas, el mandatario dijo que también le pedirá López Obrador, durante este domingo 12 de septiembre, para pedirle la agilización del trámite, para obtener los recursos federales para aplicarlos en la reparación de infraestructura dañada por “Nora”.

La declaratoria de Zona de Desastre que solicitó el martes, es para los mismos municipios que la Declaratoria de Emergencia, que son Culiacán, el propio Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

“Ya la Conagua estaba validando ahorita lo que es la Declaratoria de Emergencia, entiendo que hoy mismo se mandó el respaldo de ellos, el aval de ellos, para que fluyan de inmediato los insumos, que es lo que urge, por eso estamos aquí constatando los daños materiales”, dijo al ser entrevistado durante el recorrido por los medios de comunicación.

Explicó que una vez confirmada ya con la validación de la Conagua, se espera que este mismo fin de semana empiecen a llegar los apoyos, “pero nosotros no estamos esperando, ya a través del DIF se están coordinando para la entrega de despensas y vamos a ver un paquete de respaldo con equipos, maquinaria, estamos muy coordinados con la Comisión Federal de Electricidad para que tres postes los rehabiliten de inmediato y pueda dar servicio de agua potable, ya que se fue el agua”.

“Ya está hecha la solicitud, -de la Declaración de Zona de Desastre- van a tener que venir a verificar, a ver los daños, explicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.