Se inunda Sibajahui, El Fuerte; desalojan a 150 personas

Screenshot_20210831-162125_Photos


Unas 150 personas han sido desalojadas de Sibajahui el fuerte, esta tarde de martes al salirse de su cauce el arroyo, informó Omar Mendoza Silva, coordinador zona norte del Instituto Estatal de Protección Civil.

La crecida del arroyo ha fracturado los aproches del puente, pero el tráfico de El Fuerte a Los Mochis y viceversa no se ha interrumpido.

Por la crecida del arroyo, otras comunidades aledañas como la Ladrillera y Lo de Vega están siendo amenazada por el nivel del agua que se está elevando, por aguas broncas.

Por esas aguas, la represa la Bocatoma de San Blas comienza a verter agua hacia el río Fuerte.

En Sinaloa municipio, otro arroyo está saliendo por las avenidas de la sierra y está inundando domicilios en las comunidades el Norteño y el Caimán. Las casas fueron construidas sobre la cubeta del afluente.

En tanto que en Los Mochis brotó un azolve del dren Buenaventura y taponeó la descarga al mar, por lo que el agua de los pluviales se está devolviendo.

Dijo que están solicitado retroexcavadoras para retirar de manera urgente tule, basura y lodos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.