Descartan riesgo de inundacion en Ahome por desbordamiento del río Fuerte

IMG-20210831-WA0228


El jefe del Distrito de Riego 075 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, descartó riesgo de inundación en Los Mochis y alrededores derivado de las lluvias provocadas por remanentes del huracán “Nora”.

Dijo que el río Fuerte aún tiene capacidad de conducción, pues actualmente el cauce arrastra 300 metros cúbicos por segundos de una capacidad de 650 metros cúbicos por segundo.

Sin embargo recomendó a la población no atreverse a cruzar el río y los arroyos porque las avenidas son inesperadas.

Dijo que las presas tienen capacidad sobrada de almacenamiento pues se encuentran al 50 por ciento de su capacidad de embalse.

Aclaró que las lluvias de “Nora” han caído fuera de la cuenca y aguas abajo de la cortina por lo que se conducen por arroyos al río Fuerte.

Por su parte, el Presidente Municipal Sustituto de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola pidió a la población desestimar informaciones alarmistas que circulan en redes sociales y buscar información oficial.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil pidió a los ganaderos y campesinos que tienen corrales y siembras en la cubeta del río Fuerte poner a recaudo los hatos ante la crecida del afluente; en tanto que Hernán Medina Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome; así como Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos se mantuvieron expectantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.