Severas afectaciones en Mazatlán por ‘Nora”, pueblos incomunicados, aeropuerto y transporte urbano paralizado

mazatlan 1

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez, informó que Nora” está dejando en Mazatlán severas afectaciones en el municipio, lo que también ha originado que el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna Tenorio” esté paralizado por inundación y el servicio de transporte urbano esté suspendido por las afectaciones en avenidas.

Las torrenciales lluvias, considerada con una cifra histórica de agua, han provocado el desbordamiento de ríos y arroyos en la zona rural del municipio, por lo que el gobierno municipal de Mazatlán inició con entregas de apoyo a las comunidades afectadas.

Las aguas de los ríos Quelite y Presidio están ingresando a los hogares de los poblados de El Quelite, El Quemado, El Recreo, El Recodo, Lomas de Monterrey, La Tuna, San Francisquito, Barrón, donde ya se están evacuando a los damnificados.

Cabe destacar que en la zona rural sur algunas poblaciones están incomunicadas como El Recodo, Siqueros, Lomas de Monterrey y Escamillas.

De acuerdo al pronóstico para las próximas cuatro horas, se prevén lluvias de moderadas a fuertes intermitentes con descargas eléctricas y vientos de hasta 45 kilómetros por hora.

En su cuenta de Facebook, el al alcalde Mazatlán puso a disposición números de emergencia para la población que esté en riesgo por inundaciones: 6699 86 81 26 de Protección Civil Municipal; 6691 42 44 43 de José Ángel Tostado Quevedo, director de Cultura o al 6691 16 0939, del presidente municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.