Lluvias dejan más de 23 mil personas y 7 mil viviendas afectadas en el sur

IMG-20210830-WA0080

Más de 7 mil viviendas y 23 mil personas han resultado afectadas por las lluvias en la zona sur del estado por lo que se solicitó la declaratoria de emergencia.

El director de Protección Civil estatal informó que desde ayer los municipios del sur han sufrido afectaciones.

Mencionó que en Mazatlán hubo afectaciones en 4 mil 200 viviendas y 16 mil 300 personas, en Rosario en mil 200 viviendas y 5 mil personas, en Escuinpa 477 casas y mil 908 personas, en Concordia 63 viviendas y 260 personas.

Hasta el momento reportan afectaciones carreteras en el puente El Quelite que colapsó y encharcamientos en ocho puntos de la autopista Culiacán-Mazatlán.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que ya se solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Escuinapa a Elota y en las próximas horas podría solicitarse para Culiacán.

El director de Conagua, José Luis Montalvo, dijo que las lluvias continuarán hasta mañana.

Mencionó que hay acumulados de 400 milímetros en el sur de la entidad y descubrimientos de más de mil metros cúbicos por segundo en los ríos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.