El huracán ‘Nora’ se ubica frente a costas de Escuinapa

huracan nora-1

El huracán “Nora” categoría 1 se ubicó a las 07:00 horas de este domingo sobre la costa de Escuinapa, Sinaloa, a 50 kilómetros (km) al sureste de Mazatlán, Sinaloa, y a 385 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el fenómeno continuará avanzando a 19 km/h de forma paralela a la costas del estado, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h.

Para hoy domingo “Nora” ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros), vientos con rachas de 110 a 130 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 4 a 6 metros (m) y posible formación de trombas en las costas de Sinaloa, principalmente en el sur, así como en Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene activa zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa; zona de vigilancia por efectos de huracán y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Altata hasta Topolobampo, ambos en Sinaloa, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, en Baja California Sur.

En el transcurso de este día “Nora” continuará bordeando las costas de Sinaloa, y mañana lunes perdería fuerza y se convertiría en tormenta tropical, mientras se acerca a las costas de la bahía de Altata, Navolato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.