Deja ‘Nora’ lluvias de 210 milímetros en Mazatlán, afectaciones en zona urbana y rural: SSPyTM

IMG-20210829-WA0092

El Comité Local de Atención a Emergencias dio a conocer de manera preliminar, que en su paso por las costas de Sinaloa, el huracán “Nora” con categoría 1, dejó en Mazatlán lluvias con un total de 210.5 milímetros acumulados hasta las 20:00 horas de este domingo, con rachas de vientos de 59 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Local.

Dichas precipitaciones provocaron inundaciones en diferentes puntos del casco urbano de la ciudad así como en la zona rural.

El Luis Guillermo Benitez Torres recorrió la ciudad, entre los sectores vistados está el arroyo Jabalines donde dio indicaciones de que a conminara a la población que vive cerca, a refugiarse en los albergues.

En un comunicado, la policía municipal informó que con apoyo del Sistema DIF, se habilitaron 3 refugios temporales en Polideportivo UAS, Club de Leones e Instituto Cultural de Occidente, en donde se resguardó a 24 personas; otras 9 personas fueron atendidas en el refugio temporal de Villa Unión, con el apoyo de cadetes de la academia de policía.

Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que la Guardia Nacional apoyó en la evacuación de habitantes en los poblados de La Tuna, San Pancho, Lomas de Monterrey y Tecomate de Siqueros” en este último se llevó a cabo el rescate de una persona.

Mencionó que en el poblado de Lomas de Monterrey, Bomberos Veteranos atendieron a una persona del sexo masculino que sufrió caída, mientras que en el Vainillo, los ciudadanos se negaron a evacuar.

Dijo que también se recibieron siete reportes por cables o postes de luz caídos o a punto de venirse abajo, lo mismo que siete árboles que bloquearon avenidas o afectaron viviendas.

Entre atenciones a la población, también se auxilió a conductores y ocupantes de 61 vehículos varados en medio de los encharcamientos y 372 personas fueron apoyadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública que necesitaban desplazarse en diferentes puntos de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.