jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cierran negocios de Altata y evacuan Yameto

IMG-20210829-WA0057

Debido al pronóstico de lluvias por la tormenta Nora “Nora” Protección Civil empezó a evacuar a las familias que habitan el campo pesquero Yameto, en Navolato.

El Ayuntamiento informó que sta mañana acudió el personal para solicitarles a los habitantes de esta comunidad que salgan de sus viviendas y busquen un lugar con mayor seguridad durante el paso de este fenómeno meteorológico.

Como parte de las medidas preventivas, restauranteros de la Bahía de Altata iniciaron con el cierre de sus negocios, por recomendación de las autoridades de Protección Civil, y Capitanía de Puerto de Altata cerró la navegación de todo tipo de embarcación debido al aumento de vientos y oleaje.

El alcalde Eliazar Gutiérrez hizo el llamado a todas las familias de Yameto y de las comunidades que se encuentran en zonas bajas con riesgos de inundaciones, y quienes viven cerca de ríos, arroyos y drenes, para que no se opongan al llamado preventivo que les hacen las autoridades, y salgan de manera oportuna a un lugar seguro, y no pongan en riesgo sus vidas.

Indicó que ahorita es el momento indicado para salir de las zonas de riesgo y buscar algún familiar que los pueda ayudar a permanecer bajo un techo seguro durante el mal tiempo que pudiera generar “Nora”.

“A todas las personas que no tengan algún lugar seguro donde permanecer, tenemos habilitados albergues en todas las sindicaturas y cabecera municipal, con la seguridad de que serán atendidos con alimento, agua, medicamento y todo lo necesario, e incluso con transporte para su traslado a estos centros de apoyo”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.