Menor de 16 años gana amparo para ser vacunado contra COVID-19 en Sonora

ITSON VACUNA

Un adolescente de 16 años de Cajeme, Sonora logró un amparo para lograr ser vacunado contra el COVID-19 luego de que sus padres interpusieron el recurso que un juez resolvió a su favor.

Óscar González Ulloa, abogado de la familia, detalló que fue el juez Octavo de Distrito quien concedió la suspensión, por lo que los padres podrán acudir a la vacunación con la resolución impresa y solicitar que se le aplique. En caso de que se nieguen, estarían incurriendo en un desacato a la autoridad judicial federal.

Este sería el primer caso de este tipo en el estado de un menor que sería vacunado con un amparo en Sonora, hace unas semanas el adolescente acudió a un módulo de vacunación en el estadio de beisbol de los Yaquis de Ciudad Obregón para solicitar que se le aplicara la primera dosis.

El abogado explicó que los padres de adolescentes que deseen ser vacunados pueden interponer un recurso legal, para lo cual deben primero haber recibido una respuesta negativa por parte de las autoridades en la captura de datos que se realiza en la página de la Secretaría del Bienestar o en alguno de los módulos.

Posteriormente se acude al Poder Judicial y al tratarse de un tema de derecho a la salud, será considerado con carácter de urgente por el juzgado de distrito y por lo tanto podría ser resuelto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.