Alistan albergues y piden evacuar zonas de riesgo en Navolato

IMG-20210828-WA0053

El Ayuntamiento de Navolato habilita 34 albergues y pide a las personas que viven en zonas de riesgo de inundación salir de sus viviendas, ante los efectos que puede ocasionar el huracán “Nora”, principalmente en la zona costera del municipio.

Esta mañana el Comité Municipal de Protección Civil sostuvo una reunión de manera extraordinaria, la cual fue declarada en sesión permanente para implementar un plan de contingencia de reacción inmediata.

Debido a las altas probabilidades de que este fenómeno meteorológico provoque daños por la banda nubosa que es muy amplia y el pronóstico es que se registrarán lluvias abundantes a partir de mañana, el alcalde navolatense, Eliazar Gutiérrez, hizo un llamado para que tomen con mucha responsabilidad todas las medidas preventivas, y se preparen con lo necesario para enfrentar un posible problema de esta naturaleza.

Exhortó a las familias que viven en zonas identificadas como de riesgo, principalmente el campo pesquero Yameto, para que se salgan con tiempo de sus casas a otras zonas más seguras, y de esta manera evitar poner en peligro sus vidas.

También pidió a la población que no se arriesgue al cruzar ríos, arroyos y drenes que hayan aumentado sus caudales y que estén muy atentos con los canales oficiales de información (Protección Civil y Capitanía de Puerto) sobre el desarrollo del fenómeno meteorológico, y con ello evitar confusiones e informaciones falsas que generen pánico.

Dijo que como parte de este plan de contingencia, se activarían los comedores comunitarios que existen en las diferentes sindicaturas y cabecera municipal para que en caso de que se requiera, puedan atender a las personas que pudieran ser trasladadas a los 34 albergues que se encuentran habilitados en todo el municipio.

Además se está integrando toda la información sobre equipo de maquinaria, vehículos, personal médico y operativo, alimento, agua, medicamentos, colchonetas y todo lo que se requiera para poder atender un situación de emergencia de esta naturaleza, sostuvo.

En el tema de los albergues, explicó Eliazar Gutiérrez, el sector Salud tiene listo un plan de atención para evitar la propagación del COVID-19, el cual consiste en que todos las personas que presenten algún síntoma, serán sometidas a pruebas rápidas para poder brindarles un manejo especializado en otra área a quien resulte positivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.