Solicitará Marco César Almaral auditoría por presunta corrupción en nuevo Palacio Municipal de Navolato

almaral palacio

El diputado de Morena, Marco César Almaral Rodríguez calificó al nuevo palacio municipal de Navolato como un edificio fraudulento en su construcción y anunció la solicitud de una auditoría específica por parte de la ASE para deslindar responsabilidades por presuntos actos de corrupción.

En conferencia de prensa, el integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado denunció que la edificación fue construida con múltiples anomalías, entre las que destacan su construcción en terrenos de particulares, además de haberse invertido 100 millones cuando inicialmente se había anunciado que costaría 45 millones de pesos.

Señaló que fue invitado en su calidad de exalcalde de Navolato a la ceremonia de inauguración de la nueva edificación y fue también designado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para estar presente en representación del Poder Legislativo, pero que declinó asistir por congruencia ya que es un edificio muy cuestionado.

La  llamada nueva unidad de gobierno municipal, consideró, fue una construcción innecesaria ya que el actual Palacio Municipal fue edificado en 1998 con visión de futuro para hacer posible un cuarto piso y la instalación de un elevador.

Cuestionó que la administraciones municipales prefirieron invertirle 100 millones de pesos, en lugar de atener otras demandas sociales como el pago a la homologación de viudas de policías o el adeudo de becas a escolares.

Almaral Rodríguez señaló que la nueva unidad de gobierno municipal, que en el 2013 inició su construcción en el gobierno de Mario López Valdez y la alcaldía de Evelio Plata, sin el aval de la población de Navolato que prefiere la ubicación actual frente a la Plazuela de Navolato, lo mismo que los comerciantes de la zona.

Desestimó que la razón para la construcción y funcionamiento del nuevo Palacio Municipal sea porque no cabían las oficinas de los funcionarios municipales, cuando existen algunas como Obras Públicas y Deportes que funcionan en otros edificios, además que incluso facilita algunos espacios al gobierno estatal.

El expresidente municipal de Navolato denunció también un faltante de 11 millones de pesos que no han podido ser clarificados, en los tiempos en los cuales el actual alcalde Eleazar Gutiérrez Angulo fue síndico procurador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.