Lydia Cacho acusa que magistrada ordenó liberar a Kamel Nacif

kamel-nacif

La periodista, Lydia Cacho, acusó que una magistrada de Circuito ordenó la liberación del empresario mexicano, Kamel Nacif.

A través de Twitter, Cacho denunció que Nacif, señalado de haber orquestado su tortura, está siendo protegido desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“#ÚltimaHora Una magistrada al servicio de la red internacional de trata de niñas y niños opera basada en una mentira para desactivar un juicio que ganábamos ya en la arena internacional. Cc @lopezobrador_”, acusó la también escritora en su cuenta de Twitter.

La periodista señaló que hay corrupción en el proceso que lleva en contra del empresario de origen libanés, pese a que hay evidencia de que este orquestó y pagó por su tortura, además de pruebas que lo señalan por trata de blancas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La periodista acusó que la protección para el empresario proviene de la SCJN y explicó que la magistrada Selina Avante es hermana de Mario Avante Juárez, subsecretario general de Acuerdos de la SCJN y mano derecha del ministro presidente Arturo Zaldívar.

Cacho explico que Mario Avante era a quien su defensa entregaba todos los documentos solicitados por Zaldívar Lelo de Larrea.

“Nuevamente desde la SCJN queda protegida la red de tratantes de niñas y pornografía infantil (después) de 15 años de batalla judicial, de ganar en instancias internacionales, de recibir la disculpa del Gobierno de López Obrador”, acusó.

Finalmente, la periodista sentenció que el ministro presidente Arturo Zaldívar pudo detener la “aberración” de la magistrada Avante, pero que decidió no actuar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.