sábado, diciembre 4, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Eligen a Juan Francisco Fierro Gaxiola como alcalde sustituto de Ahome

alcalde ahome

Por unanimidad, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación eligió como presidente municipal sustituto de Ahome a Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien tiene en tribunales un par de denuncias por violencia de género contra la síndica procuradora de ese municipio, Angelina Valenzuela Benítes.

El alcalde sustituto deberá ejercer su cargo a partir de mañana jueves, cuando rinda protesta ante el Pleno del Congreso del Estado y hasta que concluya el periodo constitucional para el cual fue electo Guillermo Chapman Moreno.

La propuesta surgió luego que la referida comisión legislativa recibió la declaratoria de vacante de presidente municipal por parte del Ayuntamiento de Ahome.

La vacante fue declarada luego de la separación definitiva del cargo de Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Fierro Gaxiola tiene ademas de la sentencias en el Tribunal Estatal Electoral, una denuncia pendiente en el ámbito pena por amenazas por la síndica de Ahome.

Se ha desempeñado como auxiliar operativo de la Secretaría en la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome, actuario Fiscal en los Servicios de Administración Tributaria de la Administración Local de Recaudación de Los Mochis, agente del Ministerio Público de la Federación en la desaparecida Procuraduría General de la República y como secretario del Ayuntamiento del Municipio de Ahome. Recibió recientemente la constancia de mayoría como diputado federal suplente de Guillermo Chapman Moreno.

Votaron a favor los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora Oliva, Ana Cecilia Moreno Romero, Édgar González Zataraín, Graciela Dominguez Nava y Flor Isela Miranda Leal, por considerar que Juan Francisco Fierro Gaxiola cumple con los requisitos de experiencia y responsabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.