Denuncian contaminación del río Fuerte por aguas negras

el fuerte-aguas negras

Una contaminación “hormiga” de heces fecales descargan al río Fuerte, denunció el doctor, José Francisco Villegas Elizalde, dirigente de #Yosoymédico17.

Dijo que por reportes vecinales se comprobó que en la cabecera municipal de El Fuerte, las descargas sanitarias de las calles Angelita Delgado Trasviña, Rebeca Serna Escobosa, Antonio Ceceña Torres, La Choya e Ignacio Zaragoza tienen filtraciones que descargan directamente al río, por la pendiente natural.

Estas o tienen ningún tratamiento y se diluyen en el cauce del río que a su vez es el afluente del que se surten varias plantas potabilizadoras de comunidades más reducidas, como San Blas, Charay, Mochicahui y otras.

La situación de contaminación se agrava porque las granjas avícolas y porcícolas lanzan al afluente sus propias descargas.

Incluso, algunas mineras enclavadas aguas arriba de la presa El Mahone, también contaminan el río.

Villegas Elizalde urgió a los gobiernos municipales y estatales a construir plantas de tratamientos de agua negras o rehabilitar las existentes ante el riesgo que las descargas sanitarias provoquen una epidemia de enfermedades gastrointestinales o de la piel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.