Vinculan a proceso a elemento de la PEP por feminicidio de su suegra

images (6)

Jorge Arturo cargaba a su bebé de dos años y caminaba de un lado a otro afuera de su casa. Frente a él estaba el cadáver de su suegra tirado en la calle con ocho balazos. Él le disparó.

A lo lejos, su esposa, un policía y un conductor de Didi observaban. No se animaban a acercarse porque Jorge estaba armando. Hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal, lo detuvieron y le quitaron al bebé.

Jorge Arturo “S”, de 31 años, es agente de la Policía Estatal Preventiva, adscrito a la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La víctima es Carolina “U” de 48 años, madre de la esposa del imputado.

Esta tarde el policía fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio agravado por razón de parentesco.

A la sala de audiencias Jorge entró con las manos esposadas, vistiendo un pantalón de pijama azul y negro, una playera negra y tenis blancos.

Su esposa, que ahí se encontraba, lo veía con la mirada fija cuando recién entró. Él nunca volteó.

El feminicidio ocurrió minutos después de las 4:00 horas del domingo pasado en el domicilio del imputado en el fraccionamiento Urbivillas del Sol.

De acuerdo con los datos de prueba que dio a conocer la Agente del Ministerio Público, desde la noche del sábado, Jorge, su esposa y otro policía amigo de él se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Jorge estaba armado pero su esposa le quitó la pistola 9 milímetros de cargo y la guardó. Horas después ella se metió a la casa y la madrugada del domingo volvió a salir. Ahí empezaron a discutir.

La pareja se metió a la casa discutiendo y el otro policía se quedó afuera. Minutos más tarde ella salió, tomó su motocicleta y se fue a la casa de su mamá en el fraccionamiento San Isidro. Luego el otro policía también se fue.

La joven pidió un Didi para que su mamá fuera a recoger a su hijo. Cuando Carolina llegó a la casa se metió, mientras el conductor la esperaba afuera y de pronto escuchó un balazo. Luego Carolina salió corriendo de la casa rumbo al Didi y Jorge atrás de ella y empezó a disparar.

Carolina cayó muerta sobre el pavimento y el conductor de Didi se movió a otro lugar y llamó a la joven que había pedido el servicio para decirle que a la señora a la que había transportado le habían disparado.

La esposa de Jorge llamó al otro policía que se había quedado con su esposo pero ya se había retirado. El agente fue por la joven a San Isidro y la llevó a su casa. Ahí vio a su mamá tirada en la calle y a su esposo cargando a su hijo y caminando de un lugar a otro.No se acercaron porque Jorge estaba armando. Se quedaron cerca, observando, igual que el conductor de Didi que todavía seguía en la zona.

Minutos después llegó la Policía Municipal y señalaron a Jorge como responsable. Un agente lo desarmó y le quitó al bebé. No opuso resistencia.

En el lugar los peritos aseguraron la pistola 9 milímetros, dos cargadores, 10 casquillos y una bala.

El forense estableció que el cuerpo de Carolina presentaba ocho heridas de bala.

La FGE presentó hoy a la jueza los datos de prueba y Jorge fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.