Reclama Morena a Quirino por no aplicar recursos aprobados a Tarámaris

permanente3

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Graciela Domínguez Nava, hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que aplique de forma inmediata los 6.2 millones de pesos que fueron aprobados para la atención de los Tarámaris.

Durante la sesión dela Diputación Permanente, recordó que al gobernador le fueron aprobados esos recursos dentro de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2021 para que atendiera a los habitantes de la etnia de los Tarámaris que viven en los municipios de Choix y Sinaloa en condiciones de pobreza extrema.

Lamentó que esta población permanece olvidada e invisible para todos los niveles de gobierno.

Indicó que hay dos mil 500 y cinco mil personas autodenominadas Tarámaris  que habitan en grupos, algunos en cuevas, otros en chozas de adobe, son inexistentes para el gobierno estatal y son discriminadas en el sentido más amplio, sin derecho a nada, más que a morir de hambre.

El Colectivo Tarahumara-Sinaloense, que era encabezado el desaparecido activista Román Rubio López y Hortensia López Gaxiola, han sido testigos de las dificiles condiciones de los Tarámaris, que padecen hambre destrución, anemia y leucemia,asentados en lugares de díficil acceso, hasta donde no llegan los programas del DIF ni de otra dependencia gubernamental, mencionó.

La también presidenta de la Comisión de Fiscalización sostuvo que el Gobierno del Estado no ha informado el destino de los recursos que fueron etiquetados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.