En el PVEM celebran aparición de Gerardo Ríos, pero sigue malestar por adeudos

GERARDO RIOS1

Mientras el dirigente estatal del PVEM, se repone de la odisea que vivió durante seis días, militantes y simpatizantes del partido que fungieron como RG y RC en las elecciones del 6 de junio, cabildean una reunión urgente, para que cuente la historia de lo que ha sucedido, y sobre todo, dónde quedó el dinero.

“No pues hay que esperar a que nuestro amigo Gerardo en realidad, ya esté en su casa y nos reunamos”, manifestó el ecologista mazatleco Eduardo Martínez López.

Algunos integrantes del PVEM en el sur del estado, no sabían a ciencia cierta si su dirigente estatal, se encontraba en Culiacán, Sinaloa, o había viajado a la ciudad de México a “parlamentar” con las altas esferas políticas del partido.

“Gerardo está bien, está bien, gracias a Dios, me habló en la madrugada que había sido liberado, y está con las autoridades, es todo o que sé aún no lo he visto”, expresó Miriam Angulo Escobedo, esposa de Gerardo Ríos Ibarra.

El lunes 9 de agosto, el sitio Tercia de Grillos publicó que José Gerardo Ríos Ibarra fue interceptado por un grupo armado cuando el dirigente político circulaba por la carretera México-15 en el tramo Guasave-Los Mochis, con rumbo al municipio cañero, a bordo de su vehículo, Chevrolet Beat, color rojo, modelo 2018.

Angulo Escobedo había vivido seis días de incertidumbre, desde el 9 de agosto que había interpuesto en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES), porque su esposo se encontraba en calidad de víctima de privación ilegal de la libertad y/o desaparición forzada, en una sociedad donde son pocos los regresados con vida para contar las peripecias vividas durante su cautiverio.

Según la cónyuge del dirigente estatal del PVEM, la única preocupación que éste llevaba en su mente al viajar al norte del estado, era la deuda que tiene con operadores de las elecciones del 6 de junio, y el dinero (la cantidad no se especificaba), no se le había entregado, para pagarles a los acreedores.

¿Y nuestro dinero qué?”

Para los militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el puerto de Mazatlán, la madrugada del domingo 15 de agosto fue jubilosa, cuando se enteraron de que Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal del partido había sido liberado sano y salvo por sus supuestos captores.

Eduardo Martínez López, secretario estatal de Vinculación Instituciones del PVEM, quien desde la noche del sábado 14 de agosto, había dormido con los ojos abiertos, dándole vueltas en su cabeza, los 200 mil pesos, adeudados a los Representantes Generales (RG) y Representantes de Casilla (RC), publicó en su perfil de Facebook, la buena nueva que lo había “despertado” el domingo 15.

“Con la novedad amigos y compañeros del Verde, ya apareció nuestro compañero y amigo, Gerardo Ríos, pero no aparece Misael Sánchez Sánchez, quien no ha pagado los RC y RG”, escribió el ecologista.

Y siguió con el “tema mediático” de Misael Sánchez: “Espero que aparezca, pues ya de perdido que haga algo, pues los RC y los RG, siguen preguntando por su dinero y la verdad no me la acabo si no aparece tendré que boletinarlo en todo México, hasta que aparezca”.

Martínez López, se despedía en Facebook, asi: “Ya luego les pediré el apoyo a toda la gente”.

–Concretamente, ¿qué vas a pedirle a la gente?- Preguntó Ríodoce a Eduardo Martínez López.
-Que regrese Misael….pero lo que se llevó. Porque están chingando, la gente tiene razón. Ellos trabajaron ellos tuvieron en su tiempo dedicado al trabajo el 6 de junio, y pues se les tuvo que haber pagado. En ese momento a ese Wey le valió madre a mí me quemaron, la gente me quemó, me tiró chingazos.

–¿Qué te han dicho los acreedores ahora que ya liberaron a Gerardo?
–Unos me dicen: “Oiga, pues ya publicó que apareció su compañero, pero y ¿nuestro dinero qué?”. Y otros me insisten: “Oiga qué bueno que ya apareció su compañero, pero nuestro dinero qué”; Y yo les respondo:” Espérense estamos viendo cómo…”; algunos replican: “no, no queremos que diga algo (afirmado y confirmado en Facebook)”. Ah, bueno ya lo publiqué.

–Querían que publicaras algo en Facebook…
–Sí, la gente. Independientemente de lo que haya pasado, la gente no tiene la culpa, los afiliados y simpatizantes del Partido Verde que estuvieron todo el santo día, el domingo 6 de junio, sin comer y sin tomar agua, lo que haya pasado o no haya pasado, la gente se comprometió y el Partido Verde también se comprometió en pagarles a la gente el día, en darles el apoyo.

–¿Ustedes piensan interponer denuncia por el asunto del dinero?
–No, pues dependiendo a ver cómo sigue la investigación, porque la investigación ahí está que por falta de recursos al amigo (Misael Sánchez Sánchez) se le estaba llamando y nunca ha aparecido con el dinero.

Artículo publicado el 22 de agosto de 2021 en la edición 969 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.