domingo, junio 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Luego de 10 años, al fin nombran a titular que fiscalizará a la ASE

auditora de la ASE

Luego de 10 años de haberse creado la Unidad Técnica de Evaluación, el Poder Legislativo tomó protesta a la titular que tendrá a su cargo revisar el desempeño de la Auditoría Superior del Estado.

Silvia Alejandra Pineda Prado será la primera persona en dirigir la Unidad Técnica de Valuación que tendrá dentro sus facultades conocer, desahogar y resolver a petición a la Comisión de Fiscalización los procedimientos de responsabilidad administrativa en que incurra la titular de la ASE.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Marco Antonio Zazueta Zazueta, precisó que la Unidad Técnica de Evaluación que incorporada a la Ley de la ASE desde julio de 2011 y debió publicarse en un plazo de 90 días el reglamento de la nueva instancia.

Lamentó que debieron pasar 10 años y tres Legislaturas para que el pasado día 2 de febrero se acordara el reglamento que servirá para la operación práctica en el proceso de revisión y fiscalización de cuentas públicas, y en especial del desempeño de la ASE.

El legislador de Morena señaló que la ASE hoy difícilmente cumple con las exigencias sociales contra la corrupción, el dispendio el derroche y la frivolidad en el gasto público.

Pineda Prado es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Sinaloa y desde el año 2013 ha laborado en la ASE en áreas de auditorías especiales de desempeño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.