martes, junio 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Deberán existir programas de prevención bucodental en escuelas de preescolar y primarias

dientes

El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Salud de Sinaloa para hacer obligatoria la aplicación de programas de prevención y control de enfermedades bucodentales en escuelas de nivel prescolar y educación básica.

Guadalupe Irbe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, explicó que la reforma dará prioridad a las escuelas públicas ubicadas en zonas rurales que se encuentran en situación de marginación o de escasos recursos.

Con la reformas se buscan divulgar medidas de higiene para evitar estos padecimientos bucodentales  y fomentar la educación en la materia, mencionó.

La diputada del PRI advirtió que para el éxito de los programas de salud bucodental se deberá contar con la participación activa de los padres de familia, de profesores y del personal educativo, así como una buena coordinación entre la Secretaría de Educación Pública y de Salud.

Programas similares ya se aplican con buenos resultados en varios estados de la República como Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Sonora y Yucatán, destacó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.