Deberán existir programas de prevención bucodental en escuelas de preescolar y primarias

dientes

El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Salud de Sinaloa para hacer obligatoria la aplicación de programas de prevención y control de enfermedades bucodentales en escuelas de nivel prescolar y educación básica.

Guadalupe Irbe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, explicó que la reforma dará prioridad a las escuelas públicas ubicadas en zonas rurales que se encuentran en situación de marginación o de escasos recursos.

Con la reformas se buscan divulgar medidas de higiene para evitar estos padecimientos bucodentales  y fomentar la educación en la materia, mencionó.

La diputada del PRI advirtió que para el éxito de los programas de salud bucodental se deberá contar con la participación activa de los padres de familia, de profesores y del personal educativo, así como una buena coordinación entre la Secretaría de Educación Pública y de Salud.

Programas similares ya se aplican con buenos resultados en varios estados de la República como Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Sonora y Yucatán, destacó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.