domingo, agosto 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Crean diputados  Premio a la Mujer Rural Sinaloense

mujer rural

Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó instituir el Premio a la Mujer Rural Sinaloense a propuesta del Grupo Parlamentario del PRI.

El premio busca homenajear a la mujer rural sinaloense, como una forma de contribuir en la participación y empoderamiento de las mujeres rurales en el Estado.

El galardón se entregará en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que anualmente otorgará el Congreso del Estado de Sinaloa.

El reconocimiento rendirá un homenaje a mujeres sinaloenses destacadas que nacieron en un entorno rural de la entidad y no han perdido su vinculación de su lugar de origen.

El Premio a la Mujer Rural Sinaloense consistirá en un diploma alusivo; una medalla en la que luzca en una de sus caras el escudo de Sinaloa y en la otra el escudo del Congreso del Estado de Sinaloa.

La entrega del Premio a la Mujer Rural Sinaloense, se efectuará en sesión solemne del Congreso del Estado que se realizará durante el mes de octubre de cada año.

La selección de la mujer rural que reciba el Premio deberá ser hecha de entre las propuestas que formulen agrupaciones campesinas, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil o autopropuestas que se hayan presentado.

La entrega del Premio a la Mujer Rural Sinaloense, se efectuará en sesión solemne que se realizará durante el mes de octubre de cada año.

La selección de la mujer rural que reciba el Premio deberá ser hecha de entre las propuestas que formulen agrupaciones campesinas, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil o autopropuestas que se hayan presentado.

El Primer Premio a la Mujer Rural Sinaloense se entregará en el mes de octubre del año 2021.

El decreto incluyó un artículo transitorio para establecer que en el presente año, la convocatoria será lanzada en la primera semana septiembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.