Bebé es declarado muerto, lo envían a la morgue, y su abuela descubre que todavía respira

inCollage_20210820_083321256

En la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, Coahuila, un bebé prematuro fue declarado muerto y enviado a la morgue, sin embargo, se descubrió que continuaba respirando.

La madre del recién nacido, Daniela Hernández, informó que fue hospitalizada la semana pasada tras presentar una amenaza de aborto en su embarazo de seis meses. El miércoles entró en labor de parto, pero el personal de salud le informó que el bebé había nacido sin vida, informó Reporte Índigo.

La mujer señaló que vio al bebé moverse en dos ocasiones, pero los médicos le explicaron que eran reacciones naturales que presentan los cuerpos de los menores cuando nacen muertos.

Testimonios de familia indican que el neonato permaneció cuatro horas en la morgue, incluso ya habían firmado el acta de defunción y tenían listos los servicios funerarios; sin embargo, ante la insistencia de verlo al menos una vez, notaron que seguía vivo.

La abuela del recién nacido fue quien recibió el cuerpo del bebé y al descubrirlo para despedirse de él, se percató que éste seguía respirando, por lo que inmediatamente pidió la ayuda del personal de salud.

De acuerdo con el último reporte, el pequeño sigue con vida y bajo intensa revisión médica en la misma clínica donde ocurrieron los hechos.

IMSS abre investigación
Tras darse a conocer el caso, la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila abrió una averiguación para determinar por qué el bebé fue declarado muerto y deslindar responsabilidades.
De esta manera, todas las personas involucradas en la presunta negligencia médica deberán ser sometidos a proceso de revisión en el área de relaciones laborales, la cual emitirá las sanciones correspondientes.

El IMSS lamentó los hechos y señaló que ya tuvo contacto con la familia afectada para apoyarla en todo lo que necesiten.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.