viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aprueban retiro voluntario del magistrado presidente del STJ y pensión de 150 mil pesos

enrique inzunza-1

Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado aprobó el retiro voluntario del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázares, y la otorgación de una pensión económica de 150 mil pesos.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, cuando los magistrados ser retiran voluntariamente tienen derecho a disfrutar de una pensión económica equivalente al 100 por ciento del sueldo básico y demás prestaciones que integren el salario que persiguen los magistrados en activo.

Actualmente los magistrados en activo reciben un sueldo bruto mensual de 150 mil pesos, según señala en el analítico de plazas del ejercicio fiscal 2020 del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.

El magistrado propietario que se ha desempeñado en los últimos años como presidente del Supremo Tribunal de Justicia había obtenido el dictamen favorable del retiro voluntario ante el Pleno del STJ.

Durante un periodo extraordinario de sesiones, en la modalidad virtual, fue leído el dictamen de procedencia presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que estableció que Inzunza Cázares cumplió con los requisitos legales para su retiro voluntario al tener 24 años de servicios en diversos cargos, así como 12 años como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

Inzunza Cázarez ha sido anunciado por el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, como el próximo secretario de gobierno cuando inice la próxima administración estatal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.