Llama Morena a Profeco para que revise cobros  excesivos de clínicas privadas en pacientes Covid

pacientes covid

El Grupo Parlamentario de Morena hizo un llamado a la  Procuraduría de Defensa del Consumidor para que vigile los precios y tarifas de los servicios de salud en clínica privadas, luego de las denuncias que se han ventilados públicamente por los cobros excesivos en tratamientos de Covid-19.

Durante la sesión virtual de la Diputación Permanente, Graciela Domínguez Nava, recomendó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, acuerde la prestación de servicios gratuitos y tarifas inferiores a grupos vulnerables por parte de los servicios privados de salud.

Recordó que de acuerdo a los artículos 107 y 106 de la Ley de Salud del Estado de Sinaloa, se establece la prestación de servicios gratuitos y tarifas inferiores a personas de escasos recursos, sobre el 10 por ciento del número total de camas que dispongan las clínicas privadas.

Dóminguez Nava puntualizó que en los días más críticos de la tercer ola por Covid-19, al menos 10 directivos de clínicas privadas acordaron junto con la Secretaría de Salud, coadyuvar en la atención de nuevos pacientes con modificaciones de espacios para atender más pacientes Covid, coordinación con el sector institucional para el traslado de pacientes, así como el compromiso de mantener precios justos.

Indicó que de acuerdo a la referida Ley de Salud, que quienes presten los servicios privados de salud deben fijar en un lugar visible al público los precios, al igual como lo señala la Ley Federal de Protección al Consumidor para que los ciudadanos conozcan las tarifas de los principales servicios ofrecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.