SEP da marcha atrás y cancela la carta compromiso para el regreso a clases

delfina gomez-sep-1

La Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló el requisito de la carta compromiso que debían firmar los padres para el regreso a clases presenciales.

La noticia fue confirmada por Delfina Gómez, titular de la SEP, en una entrevista en Noticieros Televisa.

“Algunos secretarios nos decían: ‘Sabe qué maestra, vemos que como que está causando un poco de inquietud esa carta’. Lo valoramos y llegamos a la conclusión de que pues realmente en nada nos apoya. La verdad lo que podemos hacer es decir las recomendaciones de manera verbal, lo que te estoy diciendo ahorita”, dijo Delfina Gómez a Danielle Dithurbide, en la entrevista.

La funcionaría explicó que la carta que formaba parte del decálogo presentado por la dependencia para el retorno a las aulas el próximo 30 de agosto, buscaba que si el niño o niña tenían algún problema de salud los padres debían avisar a la escuela o mandarlo al médico, pero jamás indicaba que se eximía de responsabilidad a la SEP, a la dirección de la escuela o al maestro o maestra.

Señaló que el nuevo documento que se presentará para el regreso a clases presenciales, que originalmente era un decálogo, ya no contempla la carta y entonces ahora se trata sólo de nueve acciones.

El 12 de agosto, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP anunció que las escuelas pedirían una carta compromiso a los padres de familia para el regreso a clases presenciales el 30 agosto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.