El huracán ‘Grace’ se acerca a Quintana Roo y Yucatán

huracan grace

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el huracán “Grace” categoría uno se acercará a la Península de Yucatán, pudiendo ingresar sobre las costas de Quintana Roo durante la noche de este miércoles o madrugada del jueves.

El fenómeno se ubica a 435 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo y a 475 km al este de Tulum, Quintana Roo, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Se mantiene zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, Q. Roo. Zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, Q. Roo y desde Cancún, Q. Roo hasta Campeche, Campeche.

Se esperan lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm) en Quintana Roo, puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Yucatán y muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Campeche. Oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

“A partir de la tarde-noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, vientos muy fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán”.

El Centro Nacional de Huracanas de Miami estima que “Grace” tocaría tierra mañana jueves en las costas de Quintana Roo, y atravesará la Península de Yucatán, para luego entrar al mar nuevamente el domingo, como depresión tropical, y seguir avanzando hacia Jalisco y Nayarit.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.