No deportarán a Eduardo Arellano Félix este miércoles: Ebrard

d8165d9e-arellano-felix-foto-dea

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores informó que Eduardo Arellano Félix, el líder criminal, quien en 2013 fue condenado a pasar 15 años tras las rejas, posiblemente se convertirá en testigo protegido.

“La información que tenemos es que se le cambió el estatus”, indicó el canciller en la conferencia de esta mañana.

Marcelo Ebrard detalló que Estados Unidos “no tiene obligación” de explicar el porqué de un cambio de estatus de un detenido, aunque lo más probable es que “cambió la condición del testigo”. “Pero sí cambiaron el estatus, y quiere decir que no va a ser deportado hacia México el miércoles”, aseguró.

En anteriores ocasiones las autoridades de Estados Unidos ya ha cambiado el estatus de un criminal porque este se ha convertido en “testigo protegido”., recordó Ebrard.

Sin embargo, enfatizó que en el caso de Eduardo Arellano Félix todavía no hay confirmación y señaló que se espera que a lo largo de este día haya más información oficial sobre el tema.

En caso de que se diera la deportación hacia México, dependerá de la Fiscalía General de la República (FGR) buscar imputarle nuevos delitos para evitar la liberación del exlíder criminal.

En su publicación, MVS detalló cómo ha evolucionado la situación de Eduardo Arellano Félix.

Eduardo Arellano Félix, conocido como “El Doctor”, se declaró culpable por los cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos para evitar un juicio. Actualmente está en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, según los datos del Departamento de Prisiones (BOP). “El Doctor”, de 64 años, no completará su sentencia gracias a su cooperación con las autoridades estadounidenses desde el día en el que se declaró culpable. Parte del acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado solo por dos de los siete cargos por los cuales fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

El pasado 29 de abril se dio a conocer que Eduardo Arellano Félix sería liberado el próximo 18 de agosto, por lo que México lo quiere de vuelta para juzgarlo por los delitos que aquí cometió. (Con información de MVS Noticias).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.