Tormenta tropical ‘Linda’ ocasiona lluvias fuertes en Sinaloa

lluvias-tormenta tropical linda

La tormenta tropical “Linda”, que se ubica a 620 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima es la que está ocasionando lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en Sinaloa,

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el estado además se prevén tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Las precipitaciones y vientos de 50 km/h se registran en Angostura, Badiraguato, Mocorito, Culiacán, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

“Las lluvias y los vientos serán ocasionados por un canal de baja presión que prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generada por la circulación del ciclón tropical ‘Linda’, localizado al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y con inestabilidad atmosférica superior, así como por la Onda Tropical Número 20, que recorrerá el sureste del México, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe”, señala.

Se espera que este día “Linda” se convierta en huracán categoría uno, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste (285°) a 9 km/h, alejándose de costas mexicanas.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Sonora y Sinaloa.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Durango y Jalisco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz (sur).
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California y Aguascalientes.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.