Con huellas de tortura, hallan seis cuerpos colgados en puente vial en Zacatecas

inCollage_20210812_143232861

Durante las primeras horas de este jueves, seis cuerpos fueron colgados de un puente vial en la ciudad de Zacatecas, por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

También se reportó que en otros puntos y diferentes eventos de violencia, tres hombres más fueron asesinados en la capital de la entidad.

De acuerdo con una publicación de La Jornada, alrededor de las 6:00 horas, sujetos armados a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta Ford-Lobo color negra con vidrios polarizados, arribaron al puente vial ubicado sobre el bulevar Tránsito Pesado, deteniéndose en el cruce de las avenidas Cinco Señores y El Orito.

Ahí, justo debajo de una de las múltiples cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través del C-5, los presuntos sicarios bajaron los cuerpos de seis hombres, que amarraron con sogas por el cuello, y ataron el otro extremo al barandal del puente vial. Luego los arrojaron por un costado, al vacío.

Dos de los cuerpos —que aparentemente no fueron bien amarrados— cayeron hasta impactarse con el suelo. Los otros cuatro quedaron suspendidos del puente. Los sujetos se retiraron del sitio, con rumbo a la ciudad de Calera.

Minutos más tarde, los primeros en arribar al lugar fueron patrulleros de la Policía Municipal de proximidad, de la capital de Zacatecas, quienes acordonaron el área mientras esperaban el arribo de policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Mientras se generaba tráfico automovilístico por el cierre temporal por el acordonamiento de la escena del crimen, ocurrió una nueva agresión verbal contra representantes de los medios de comunicación, tal fue el caso del fotógrafo de un portal de información local, Eduardo Pesci, quien fue el primer reportero en llegar al sitio.
Al periodista lo encaró agresivamente un policía, quién se identificó como el “Comandante Flores” quien, denunció el comunicador, se le acercó tanto que “intentó darme un beso”, quien se encontraba fuera del límite de acordonamiento dispuesto por la autoridad con cinta plástica amarilla, y no invadía la labor de las autoridades.

Asimismo, otros policías se sumaron a la agresión, amenazándolo. Pesci optó por alejarse ante las amenazas y los policías “movieron” cien metros atrás el acordonamiento. Otros comunicadores ya arribaban al sitio y atestiguaron las agresiones.

Por otra parte, en el transcurso de la mañana de jueves, tres hombres más fueron ejecutados en distintos hechos, en la capital de Zacatecas y su zona conurbada: el cadáver de un hombre decapitado, fue localizado a un costado de la carretera que conduce al municipio de Vetagrande. Mientras tanto, otra persona no identificada, fue acribillada a tiros, en la colonia Lomas Bizantinas. Asimismo, un joven fue ejecutado en el fraccionamiento Mina Azul.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.