Acuerdan para el domingo 22 reapertura del tianguis Huizaches

tianguis

El Tianguis Los Huizaches reabrirá a partir del próximo domingo 22 de agosto después de permanecer cerrado debido al alza en las cifras de contagios de COVID-19 en la ciudad.

Así lo informó la comuna mediante un comunicado de prensa, en donde señalan que la reapertura será con todos los protocolos sanitarios estrictos supervisados por el mismo Ayuntamiento de Culiacán quien solicitará a los comerciantes su certificado de vacunación y estos a su vez deberán pedirlo a los ciudadanos que asistan para el cuidado de la salud de todos.

Será ante el Departamento de Mercados donde los tianguistas deberán registrar previamente su certificado para poder instalar sus puestos en el número de whatsapp: 66 75 73 07 70 precisó el titular de dicho Departamento, Adrián Cerda Orozco.

Indicó que en los operativos realizados conjuntamente por el Departamento a su cargo, la Coordinación de Inspección y Vigilancia y la Coordinación Municipal de Protección Civil, se supervisará que cuenten con dicho documento ya sea de manera física o digital, y quien no lo tenga se le retirará su negocio.

Asimismo, señaló que no deberán vender a aquellos ciudadanos que no presenten su comprobante de vacunación, pues también será causa de levantamiento de acta y retiro de su puesto.

El funcionario municipal resaltó que continúan todas las medidas sanitarias ya implementadas anteriormente y que se siguen supervisando en los tianguis que permanecen abiertos, las cuales son: uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, proporcionarlo a ciudadanos que no lo porten, contar con gel antibacterial en cada puesto, guardar sana distancia, no permitir el ingreso de menores de 12 años, embarazadas, ni adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas.

Esto, además de sanción y arresto a quien se niegue a usar cubrebocas aun y cuando se le proporcione, pues recordó que esta es la medida principal para evitar contagios de COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.