Se pronostican lluvias muy fuertes en Sinaloa

mapa-clima

Para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros) y tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa.

“Las condiciones descritas serán generadas por un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa central, el cual interaccionará con el paso de la Onda Tropical Número 19, que se desplazará sobre el sur y centro del territorio nacional y se asociará con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, así como por la tormenta tropical Kevin, que se localizará al sur de la Península de Baja California”, señala.

“Esta madrugada, el centro de la tormenta tropical ‘Kevin’, en el Océano Pacífico, se ubicó a 740 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h. Su amplia circulación originará rachas de viento y oleaje de 1 a 2 m de altura significante en las costas de Baja California Sur, Colima y Jalisco; chubascos en Baja California Sur, y lluvias aisladas en Baja California”.

En la misma cuenca, a las 07:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 480 km al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste a 18 km/h. Refuerza la probabilidad de lluvias en el sureste de la República Mexicana.

Debido a las condiciones se prevén también lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros) en Chiapas, Chihuahua, Durango Guerrero, Nayarit, Oaxaca y Sonora; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en regiones de Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

En la mayoría de las entidades, las precipitaciones podrían acompañarse de tormentas eléctricas, y se espera posible caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.