Inglaterra prohíbe ingreso a todos los viajeros provenientes de México

aeropuerto-cdmx-1

A partir del domingo 8 de agosto, ninguna persona que haya estado en México en los últimos 10 días podrá ingresar a Inglaterra, luego que el gobierno británico incluyera al país en la lista roja de prohibiciones de viaje como una medida de prevenir contagios.

“Tras una evaluación de los últimos datos, Georgia, La Reunión, Mayotte y México se agregarán a la lista roja. Presentan un alto riesgo para la salud pública en el Reino Unido debido a variantes conocidas de preocupación, variantes conocidas de alto riesgo que se están investigando o como resultado de una prevalencia muy alta de COVID-19 en el país o en el territorio”, señala el comunicado de la Embajada Británica.

De acuerdo con un comunicado de la Embajada Británica, esta decisión excluye a las y los ciudadanos británicos, irlandeses y de otros países con derechos de residencia (incluyendo a aquellas personas con visas de largo plazo), que deberán permanecer en cuarentena en una instalación aprobada por el gobierno durante 10 días, asumiendo ellas mismas los costos.

La Embajada informó que no habrá excepciones para las y los pasajeros con esquemas completos de vacunación que viajen desde los países en la lista roja, mientras para quienes no son ciudadanos británicos la entrada será negada.

Las y los estudiantes mexicanos con visas de estudio del Reino Unido por periodos superiores a seis meses podrán ingresar al país, y deberán permanecer en cuarentena.

Los países incluidos en la lista roja son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Georgia, Isla Reunión, Mayotte y México.

El Centro Conjunto de Bioseguridad del Reino Unido (JBC por sus siglas en inglés) produce evaluaciones de riesgo de países y territorios. Las decisiones sobre la asignación de la lista roja, ámbar o verde y las medidas fronterizas las toman las y los ministros británicos, que tienen en cuenta las evaluaciones.

Los factores clave en la evaluación de riesgos de JBC de cara país incluyen capacidad de vigilancia genómica, riesgos y tendencias de transmisión de COVID-19 y variante de riesgo de transmisión de preocupación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.