Gana el “sí” en consulta popular, según conteo rápido

E7wB3ijWEAAsrRP

Entre el 7.07% y 7.74% de ciudadanos participó en la consulta popular sobre actores políticos del pasado, en la que votó por el “Sí” entre 89.36% y 96.28%, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, informó que por el “No” votó entre 1.38% y 1.58% de mexicanos, y se anularon entre 2.19% y el 9.21% votos.

Por el bajo porcentaje de participación la consulta no alcanza a ser vinculante por lo que no se llevarán a cabo acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

“La consulta popular es exitosa por ser la primera con certeza y legalidad; es en la que han participado el mayor número de votantes de la historia y tres porque se realizó con civilidad. Todas las mesas han cerrado y se permitió a técnicos y científicos estimar tendencias de opiniones con muestra representativa para estimar con la mayor precisión porcentaje de participación y rangos de opinión”, señaló Lorenzo Córdova.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.