Cancelan Consulta Popular en varios municipios de Chiapas por inseguridad

Chiapas-consulta popular

Arturo de León Loredo, representante del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, informó que la Consulta Popular fue cancelada en varios municipios y comunidades del estado por la inseguridad que predomina.

El funcionario manifestó que los municipios en los que no se realizará la Consulta Popular son Venustiano Carranza, Oxchuc y Pantelhó.

Agregó que en dos secciones de Chenalhó, dos en Simojovel, uno en Pueblo Nuevo de Solistahuacán y tres en Tila, tampoco se llevará a cabo el ejercicio democrático, de acuerdo a Eje Central.

León Loredo comunicó que en los lugares señalados para no realizarse la consulta se debió a distintas razones, como, las condiciones por las situaciones de inseguridad, así como los diversos conflictos y decisiones de los pobladores de no realizarla

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.