Presenta Samuel García ante el TEPJ tres impugnaciones contra multa del INE

20210730_203528

Samuel García, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) tres impugnaciones contra la multa que le puso el Instituto Nacional Electoral (INE).

La sanción de 55 millones de pesos fue debido a los múltiples contenidos que Mariana Rodríguez, su esposa, subió a redes sociales durante la campaña electoral.

Esta demanda es la lucha por la libertad de expresión, demuestra la lucha por los derechos políticos de todos los ciudadanos y ciudadanas de México, una lucha contra la cosificación, expuso el gobernador electo de Nuevo León, informó Eje Central.
Samuel también interpuso un recurso de apelación contra la sanción a su partido, Movimiento Ciudadano, por no reportar como gastos de campaña las publicaciones de su esposa en su cuenta personal de Instagram.

“Es una lucha contra la violencia de género, hemos visto que por ser mi esposa la quieren estigmatizar y por esa razón que nunca más pueda opinar en la vida pública, que nunca más pueda tener una sola mención en sus redes de una elección o un tema electoral”, explicó García.

De acuerdo con el juicio para la Protección de Derechos Electoral se plantean 23 agravios o violaciones a los derechos de la influencer, entre los que se encuentran violencia política de género, violación a la libertad de expresión, de transgresión del interés superior a la familia en materia electoral, entre otros.

“El trabajo que venía haciendo el INE se manchó”, lamentó Samuel, quien se dijo confiado de que el Tribunal revocará la resolución.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.