Cultivos de mariguana y amapola están en decadencia por el fentanilo, señala AMLO en Badiraguato

AMLO EN BADIRAGUATO. Mariguaneros en crisis.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son necesarios los programas sociales ante la decadencia de la siembra de drogas, durante su visita a Badiraguato.

El mandatario acudió al municipio para supervisar los avances de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, pero por medio de fotografías.

López Obrador llegó esta mañana a las instalaciones del Mando Especial militar de Badiraguato donde le mostraron fotografías de la carretera y le dieron a conocer los avances.

El evento se realizó sin público y estuvo acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

López Obrador dijo que la siembra de las drogas que más se cultivaban como mariguana y amapola están en decadencia porque ahora lamentablemente lo que más se está usando para envenenar a los jóvenes es el fentanilo.

“Los químicos no se producen en México, se traen de Asia y entran de contrabando por los puertos del Pacífico y con ellas hacen las drogas químicas y son las que más utilidad dejan”, señaló.

Mencionó que ante la decadencia en la siembra de enervantes tienen que impulsar el sembrando vida y otros programas pero no significa que se dejará de combatir el narcotráfico.

Mencionó que desde la campaña empezó a hablar de atender la sierra y que había que comunicar a los pueblos e impulsar a actividades productivas.

 

La carretera a Guadalupe y Calvo, dijo, no es algo espontáneo ni ocurrencia sino una forma de ofrecer oportunidades a los jóvenes para que no tomen el camino de las conductas antisociales porque en los otros gobiernos se les abandonó nunca hubo un programa destinado a los jóvenes.

Actualmente aseguró en Badiraguato hay alrededor de mil 500 sembradores que reciben 5 mil pesos mensuales por sembrar árboles.

A cada domicilio de Badiraguato llega por lo menos un apoyo social, indicó.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que las montañas se han convertido en obstáculo para el desarrollo y esta gente merece un mejor futuro como esta carretera que permitirá llegar rápido a un médico, escuela o visitar familiares.

“No solo es unir Sinaloa con Chihuahua sino regresarle a la gente de la sierra lo mucho que han dado”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.