Conceden a amparo a Florian Tudor, con lo que evita su extradición a Rumania

Florian Tudor

El juez Antonio González, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, le otorgó a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, una suspensión definitiva para no ser extraditado a su natal Rumania.

Tras esta medida, Tudor se mantendrá a disposición del juzgado de amparo del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde se encuentra recluido y deberá esperar a que se resuelva le juicio de amparo contra su proceso de extradición, para que se pueda definir su situación en este sentido.

Florian Tudor fue detenido el pasado 27 de mayo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). En un principio, fue internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sin embargo, días más tarde fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México, de acuerdo a Apro.

Fue vinculado a proceso el 17 de junio por los delitos de asociación delictuosa y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

La justicia de Rumania solicitó al gobierno de México su extradición, es acusado de extorsión, delincuencia organizada y tentativa de homicidio agravada.

Adrián Enachescu, principal socio y familiar del procesado, también obtuvo un amparo para gozar de “una protección más amplia” en contra de una eventual orden de deportación, aunque hasta ahora no se tiene conocimiento de que exista una orden judicial en su contra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.