Adeline, una niña de 12 años, salió de su casa en el barrio de San Miguel, en el municipio de Temascalapa; sin embargo, fue la última vez que se le vio pues más tarde fue hallada sin vida en un lote baldío.
María Gregoria Asturias, de 35 años, madre de la menor fue quien identificó el cuerpo de su hija y narró que la menor de edad salió de su hogar tras recibir una llamada de un hombre mayor que la contactaba continuamente, informó Reporte Índigo.
La madre explicó que como su hija no regresó a la casa de inmediato reportó la desaparición y ahí comenzó la búsqueda por la colonia y alrededores.
Fue al mediodía del miércoles que los pobladores de la zona encontraron el cadáver de Adeline en un terreno baldío cercano a su casa, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar la investigación y los peritajes necesarios.
Los reportes preliminares señalan que los pobladores encontraron a la niña sin vida en un predio de la calle Río Coatzacoalcos, el cual está cerca de su casa.
María Gregoria reconoció el cuerpo de Adeline, que fue trasladado al SEMEFO del municipio de Ecatepec, donde le realizarán la necropsia para conocer las causas de su muerte.
Las autoridades mexiquenses iniciaron una carpeta de investigación sobre el posible feminicidio de Adeline. Sin embargo, por el momento no hay pistas del hombre que contactó a la menor de edad.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron que un promedio de casi 10,5 mujeres fueron asesinadas al día en México, durante la primera mitad de 2021.
El organismo documentó mil 899 mujeres asesinadas de enero a junio, de las que mil 391 fueron víctimas de homicidio doloso y 508 de feminicidio, como clasifican las fiscalías a los asesinatos motivados por violencia machista o de género.