Exhortan diputados a proteger el paisaje natural de La Cofradía de  Imala

narnia imala

La presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, exhortó al Ayuntamiento de Culiacán a proteger el paisaje natural ubicado en La Cofradía, de Imala, conocido popularmente como Narnia

Llamó al Ayuntamiento de Culiacán a que actualice sus reglamentos, mantenga el orden, proteja Narnia y los demás puntos de convergencia entre individuos y naturaleza.

Mencionó que el lugar había sido visitado por personas amantes del senderismo y el deporte al aire libre, pero al ser conocido en los últimos días por un boom mediático, ahora es visitado por millares de personas, quienes se han convertido en el principal enemigo al destruirlo.

Reconoció el esfuerzo de colectivos ciudadanos que han salido en defensa del lugar con la recolección de basura y exigiendo protección por parte de las autoridades.

El diputado del PRI, Jesús Armando Ramírez, mencionó que el descubrimiento del nuevo lugar recreación, ubicado en uno de los vasos de la presa Sanolona, rápido se hizo viral, pero inmediatamente se mostró una huella negativa al dejar los visitantes latas de cervezas, plásticos de alimentos y suelos lastimados el paso de vehículos, ente otros destrozos.

Existen videos y fotografías que muestran como vehículos  tipo razer que persiguen a ganado a manera de diversión. “Es vergonzoso lo que podemos provocar en una sola visita en zonas tan bellas”, manifestó.

Los que está sucediendo en Narnia, dijo, muestra la falta de cultura ambiental.

El diputado invitó a las familias sinaloenses a fomentar la empatía y el respeto  de la naturaleza en destinos turísticos naturales como Narnia.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.