Lluvias fuertes, posibles tormentas eléctricas y caída de granizo, el pronóstico para Sinaloa

mapa-clima-mexico

Para este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para Sinaloa lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm), posibilidad de tormentas eléctricas, caída de granizo y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

“Este día, la onda tropical núm. 15 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán e interaccionará con un canal de baja presión, que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur del país”, señala.

“Por otra parte, la onda tropical núm. 16 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste del territorio nacional, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas en dichas regiones”.

Asimismo, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.