Exigen diputados de Morena y PAS detener el trabajo de niños en las calles

trabajo infantil

El diputado de Morena, José Antonio Crespo López y la legisladora del PAS, Angélica Díaz Quiñónez, se pronunciaron por sacar a los niños del trabajo en las calles, durante la sesión virtual de este martes.

Crespo López llamó a que los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia a cumplir cabalmente con su función para que los niños no salgan a las calles a trabajar, en lugar de estar jugando o estudiando.

Es imperante, enfatizó, romper con los círculos viciosos que se han mantenido por décadas,  y que se haga cumplir la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Subrayó que deben atacarse a profundidad las causas que mantienen a los menores trabajando en las calles y sin posibilidades de acceder a una buena educación y a una vida digna.

El legislador hizo referencia a los menores que se ven limpiando vidrios de autos, vendiendo dulces, haciendo malabares y cuestionó dónde están los trabajadores sociales y expertos en el tema de los sistemas DIF para atacar la problemática y aplicar el marco legal.

Díaz Quiñónez hizo un llamado en tribuna a los padres de familia a evitar cualquier práctica de explotación infantil hacia sus propios hijos, así como a la sociedad en general a denunciar ante las autoridades estas prácticas que se observan en las calles.

Lamentó que se  ha vuelto muy común ver en las calles de diversos municipios a niñas y niños pidiendo dinero a los automovilistas o a las personas que transitan sobre todo en las zonas céntricas o cercanas a plazas comerciales.

La situación, expuso, debería de preocupar porque ya se ha normalizado, en lugar de verlo con las dimensiones, graves repercusiones en el futuro de los infantes,  no son solo a nivel físico, sino también mental.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.